miércoles, 8 de julio de 2015

Breve historia de este espacio

Para empezar, mi interés por los libros es un interés más o menos reciente. Durante mi época del colegio, nunca me sentí verdaderamente atraída hacia ellos: en su mayoría, los encontraba empalagosos, lateros, fomes; o simplemente no me hacía el ánimo, leyéndolos muchas veces a desgana. En mi casa se lee y harto. Mis padres siempre están con un libro en el velador y compartiendo sus lecturas. A mis hermanos, también, siempre les vi invertir en libros. Pero yo estaba aún lejos.

Cuando entré a la universidad, por la carrera que elegí, tuve que aprender a leer, o sea: tuve que aprender a comprender lo que estaba leyendo. Si no lo hacía moriría en el intento. Afortunadamente me crucé con un chiquillo que, sin darse cuenta, despertó en mí el cariño hacia los libros y la literatura; eternamente con un libro bajo el brazo y dispuesto a infinitas conversaciones… a ti, muchas gracias.

Mi relación con los libros deviene en algo mágico. Porque el repetido y fastidioso cliché es cierto: los libros son la mejor forma de desconectarse de la vida real. Son capaces de llevarnos a conocer nuevos lugares, guían posibles nuevas rutas y nos hacen querer ser amigos de entrañables personajes pero, sobre todo, abren nuestros ojos a nuevas culturas y experiencias. En definitiva, nos permiten comprender que existen pluralidades de vidas distintas, y eso es lo que más valoro.

Cuando termino de leer un libro queda esa sensación de vacío y curiosidad, es por eso que decido convertir esas sensaciones en aún más letras. Me ilusiona la posibilidad de comentar y compartir mis lecturas, es por eso que inicio este espacio para hacer reseñas (y no críticas) sobre los libros que leo. Este año he estado muy productiva, por tanto, tengo un montón de material para poder comenzar, y otro tanto en mi lista de libros por leer.

Que un libro no falte jamás en el bolso.




[Escribo para mí, para quien lea y para perder el miedo al ridículo]

5 comentarios:

  1. Dani, eres grande! Qué interesante leer sobre tu pasión adquirida por la lectura. Tus sensaciones compartidas son un reflejo de lo que me sucede a mí con otra de las magníficas artes, la música; la diferencia es que mi interés siempre ha estado, sólo ha ido creciendo hasta llegar a absoluto. Anyway, me encantaría seguir leyendo en este espacio, de alguna forma me mantendrá más conectada a ti. Ti voglio tanto bene!

    Natito

    ResponderBorrar
  2. Que buena Dani, me encantaría leer lo qu escribes, estaré pendiente de tus publicaciones. Tremendo abrazo para ti.

    ResponderBorrar